El proyecto

La idea nació entre los socios del Club Yvytú como una forma de contribuir a despertar en nuestro país el amor por nuestras raíces y más específicamente por nuestras raíces aeronáuticas.  El Proyecto Pettirossi, fue presentado formalmente en la reunión de Comisión Directiva del Club de Vuelo Deportivo Yvytu, el 5 de Septiembre del 2007.

En pocas palabras puede enunciarse como Construir una réplica del avión de Silvio Pettirossi, el Deperdussin de 1914 y volarlo el 17 de Noviembre del 2014 en los bajos del la bahía de Asunción, recreando así su primer vuelo en Paraguay 100 años atrás.

Durante el Aero Festival Yvytú 2008 presentamos al público este proyecto con más detalles.

  1. Hacer conocer el valor y el aporte de Silvio Pettirossi a la aviación. Para ello pensamos llevarlo en vuelo por los 17 departamentos de Paraguay y difundir así el conocimiento y valores aeronáuticos.
  2. Despertar en nuestra juventud nuevas vocaciones.
  3. Hacer del año 2014 el año de Pettirossi.
  4. Conseguir crear un stand permanente con información sobre Silvio Pettirossi en el Aeropuerto que lleva su nombre, junto con una réplica a escala de su avión.

Acciones Iniciales:

  1. Búsqueda de información (avión y motor).
  2. Cronograma tentativo.
  3. Fabricar un modelo a escala.
  4. Redacción en detalle del proyecto.
  5. Presentación del proyecto en público.
  6. Búsqueda de Patrocinadores.
  7. Iniciar la construcción.

Lo destacado en negrita ya esta hecho.

Cronograma Tentativo:

  • 2008: Información, organización y lanzamiento
  • 2009: Construcción
  • 2010: Construcción
  • 2011: Presentación del avión y vuelos
  • 2012: Vuelos y tour por el interior del país.
  • 2013: Vuelos. 27 Enero 1913 Examen de Certificación
  • 2014: Vuelo histórico. 17 de Noviembre 1914

Inicios:

Habiendose detectado por internet que una réplica del Deperdussin D4 estaba en vuelo en Francia, desplegamos toda nuestra artillería en la búsqueda de contactos y amigos y así de dio la oportunidad de que un socio nuestro, José Luis Ayala, viajaba a Francia. Fue una excelente ocasión para traer información. José Luis se reunió con Didier Roult otro amigo del Club y juntos visitaron a Gilles Alexandre, el constructor del Deperdussin D4 con motor Lycoming. Ese viaje de José Luis nos trajo un cúmulo de información entre las cuales se debe mencionar, las fotos del Deperdussin del “Musée de Lair et de Lspace”, informacion del motor Gnome, y sobre todos las fotos  con detalles constructivos del Deperdussin de Gilles.

La réplica del Deperdussin D4, Francia año 2007

Gilles, Jose Luis y Didier junto al Deperdussin D4, año 2007

Información traida por José Luis Ayala

Reunión de evaluación 30 de Octubre 2007

5 Respuestas a “El proyecto

  1. RONALDO MOVIA

    Me parece muy loable el emprendimiento que estan realizando..porque un pueblo sin raices es un pueblo muerto..ojala existan mas organizaciones para que muchas cosas no queden en el olvido..fuerza y adelante..soy nieto de 2 ex combatientes heroes de la guerra del chaco y me llena de mucho orgullo todo esto..

  2. Javier Tomas Alzaga Rodriguez

    A quien corresponda: Excelente amigos el proyecto que tienen, desde ya mis mas sinceros deseos de que se concrete. Soy socio de un aero, aunque no soy piloto. Les dejo la direccion de nuestro aero por si alguien quiere mirarla. Mi nombre Javier Tomas Alzaga Rodriguez mi mail: alzaga@adinet.com.uy
    tambien estoy en facebook con mi nombre real. De verdad me gustari seguir recibiendo informacion de Uds y demas amigos de la aviacion. Es triste pero Uruguay queda apretado entre Argentina y Brasil y parece que eso nos aislara, pues de estos dos vecinos nos llega informacion, mas de Argentina tal vez por el idioma, pero de Paraguay no se conoce nada. Reciban desde Uruguay un fraternal abrazo.

  3. Javier Tomas Alzaga Rodriguez

    Perdon olvide poner la direccion de nuestro aero
    http://www.aeroclubcuatrovientos.com/

  4. Aeroclub Pampeano de Santa Rosa La Pampa

    Los felicito por la perseverancia y sean bienvenidos a la Argentina cuando lo deseen , nuestro aeroclub Aeroclub Pampeano también tiene constructores , saludos desde La Pampa y gracias una vez más por sus atenciones

  5. Animo! Cada vez más cerca de alcanzar la meta. Mis sinceras felicitaciones a todo ese equipo de entusiastas “locos” del aire!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s