La Aeronave

La aeronave utilizada por Silvio Pettirossi fue el Deperdussin de 1913, fabricado en Francia por Armand Deperdussin (1897-1924) en la Societé de Production des Appareils Deperdussin (SPAD).

Deperdussin similar al de Silvio Pettirossi

EL MOTOR

Era un Gnome, rotativo, de 7 cilindros (estimamos con 60 CV), fabricado por Louis Seguin en la Societé des Motours Gnome, hoy Grupo Snecma de Francia.  Este motor tenía la particularidad de que los cilindros rotaban y la hélice estaba unida a los mismo. La mezcla entraba por el carter y subia a la cámara de explosión por el centro de los pistones.  La ventaja de este motor residía en que al no necesitar volante de inercia el peso era reducido, toda una ventaja para la época, además los cilindros se refrigeraban al rotar.  Ver los detalles del motor más abajo.

En nuestro proyecto no utilizaremos un  motor rotativo, si utilizaremos un motor boxer de 4 cilindros aeronáutico.

Motor Gnome rotativo

Corte transversal del motor rotativo

Movimiento del cigueñal y las bielas en el motor rotativo

 

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