El aviador


A continuación presentamos una breve cronología de los hitos en la vida de Pettirossi

1913

  • 3 DE ENERO – Realiza su primer vuelo en Reims, Francia.
  • 27 DE ENERO – Obtiene su brevet, el N° 1128 de la FAI. Es el primer egresado de la Escuela de Aviación Deperdussin. Champagne, Reims, Francia.
  • OCTUBRE – Sorprende con un vuelo de 450 KM sin escala París – Mourmelon. Verdadera hazaña en su época.
  • En Francia, bate el record mundial de 8 loopings consecutivos, realizando 30 de ellos continuos. Recibe el despacho de Subteniente del Ejército Paraguayo.
  • En Buenos Aires, organiza un meeting aéreo para recaudar fondos y erigir un monumento a su recientemente desaparecido amigo Jorge Newbery. Más de 50.000 bonaerenses aclaman sus “endiabladas maniobras”.

1914

  • 29 DE ABRIL -El diario brasilero “A Noite” comenta sobre sus exhibiciones en Río de Janeiro: Jamás fue visto en Río de Janeiro entre tantas celebridades mundiales uno que se iguale siquiera al gran maestro Pettirosi “A toudos suplantou”.
  • Le ofrecen, por especial encargo del Presidente brasileño, la dirección de la recientemente creada Escola da Aviacao, distinción que declina por tener el propósito de enseñar en su patria.
  • Crea la maniobra “Loop in the loop” o Looping invertido.
  • MAYO – “En Montevideo jamás se ha visto hasta el presente a nadie hacer tan temerarias maniobras con la perfección, sangre fría y destreza como a este hombre excepcional“. Elogio transcrito de la prensa uruguaya.
  • 27 DE JULIO – El diario EL MERCURIO de Santiago de Chile se refirió a las diabluras de Pettirossi ante una multitudinaria concurrencia en estos términos: “Pettirossi es aviador único en el mundo, vayan nuestras mejores felicitaciones para el bravo paraguayo, el acróbata del aire por excelencia”.
  • 17 DE NOVIEMBRE – Realizó su primer vuelo en Paraguay. El lugar: Asunción, en los bajos del Cabuldo, donde se congregó toda la población delirante de entusiasmo.

1915

  • FINES DE 1915 – Se consagra campeón de una competición internacional de acrobacia aérea en San Francisco
    (California) entre los más afamados ases del mundo aeronáutico. El público allí congregado lo aclamó como “El rey del aire”.

  • El Almirante norteamericano comandante de la flota naval surta en la Bahía de San Francisco, impresionado por tanto arrojo y pericia, ordena que todos los buques de la flota saluden al incomparable acróbata con estridentes y prolongados toques de sirena.

1916

  • 17 DE OCTUBRE – En Punta Lara (Prov. de Bs. As.), en un vuelo de prueba luego de reparaciones a su aeronave y en medio de maniobras acrobáticas, el Deperdussin pliega sus alas y se precipita a tierra acabando con su vida.

EN APENAS 46 MESES, SILVIO PETTIROSSI RECOGIÓ EL COMPLETO ARCO IRIS DE SUPERLATIVOS EN LA DESCRIPCIÓN DE SU FASCINANTE RECORRIDO POR LOS CIELOS DE EUROPA Y AMÉRICA, ATRAYENDO EL INTERÉS Y EL ENTUSIASMO DE LAS MULTITUDES Y ENCENDIENDO LA PASIÓN POR EL DOMINIO DE LAS ALTURAS Y EL ANSIA DE VOLAR EN LIBERTAD.

SILVIO PETTIROSSI ESTÁ Y ESTARÁ PRESENTE EN EL CORAZÓN DE LOS AVIADORES PARAGUAYOS DE TODOS LOS TIEMPOS.


Compartir

Anuncios

Una respuesta a “El aviador

  1. hugo miranda

    realmente impresionante, nuestro comandante, fue un gran piloto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s